Uruguay realizará la primera “expo cannabis” con la marihuana legal

uruguay

Además de conferencias, música y cine, habrá más de 30 stands, entre ellos el de la Junta Nacional de Drogas y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), donde los usuarios podrán registrarse para cultivar marihuana.

Asociaciones de consumidores y el Estado uruguayo participarán el próximo 14 y 15 de diciembre de la primera edición de la feria temática “Expo cannabis” para informar sobre los usos y propiedades de la droga.

“Es el primer encuentro de cannabis y cáñamo del Uruguay, y nace del reconocimiento a las potencialidades medicinales, terapéuticas e industriales del cannabis y del cáñamo”, explica la página del evento, www.expocannabis.uy.

“Será una contribución a la desmitificación del cannabis, informando al público sobre los riesgos y daños que tiene su uso”, agrega Uruguay Siembra, asociación civil que organiza el evento.

Además de conferencias, música y cine, habrá más de 30 stands, entre ellos el de la Junta Nacional de Drogas y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), donde los usuarios podrán registrarse para cultivar marihuana, tal como estipula la ley de regulación del mercado que entró en vigencia en mayo de este año.

Entre los conferencistas se anuncia a Don Wirtshafter, abogado y empresario estadounidense involucrado en proyectos que utilizan legalmente productos de cannabis en todo el mundo, será uno de los expositores extranjeros.

Uruguay aprobó en 2013 la regulación estatal de la producción y venta de marihuana, que permite a los usuarios registrados ante el Estado la posibilidad de cultivar hasta seis plantas por año y estipula que desde marzo de 2015 habrá marihuana a la venta en las farmacias, según estimó el presidente uruguayo José Mujica.

Fuente: Lmcordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas