TURISMO CANNÁBICO

 

buenaspracticas

Ya son algunos años los que llevamos luchando por la regulación del cánnabis, que estamos trabajando para el buen funcionamiento de las Asociaciones Cannábicas e intentando mantener un diálogo abierto y constructivo con la administración y las diversas fuerzas políticas. Pero aun así, es muy difícil abarcarlo todo, hay cosas que se nos escapan de las manos, a saber las tan diversas Asociaciones y sus diversos funcionamientos o lo que viene a ser el centro de este escrito: El turismo Cannábico.

Des de aquí queremos posicionarnos en contra de todo aquello que perjudica nuestra lucha y nuestro trabajo, como lo es por ejemplo esta práctica que parece extenderse. Existen algunas páginas web que ofrecen a los turistas Tours Cannábicos en Barcelona y que lo venden como “La nueva Amsterdam” y definen las Asociaciones Cannábicas como “Coffe Shops”, nos parece incluso una falta de respeto que tras tanto trabajo, no solo nuestro, sinó de las diversas federaciones y entidades, existan este tipo de publicidades que nos juegan absolutamente en contra.

Como puede verse en nuestro Manual de Buenas Prácticas, para evitar este tipo de turismo, aconsejamos a las distintas Asociaciones Cannábicas establecer un periodo de carencia de 15 días por cada nuevo socio, además de que este debe estar abalado por otro ya asociado con antelación. Hasta el momento esta es la mejor fórmula que tenemos para evitar este tipo de prácticas.

Siempre hemos defendido la NO-apologia del consumo, ya que aunque nos alejemos de los discursos prohibicionistas y moralistas, esto no quiere decir que defendamos el otro extremo, sino que apostamos por un consumo responsable, basado en la información, la prevención y reducción de riesgos y daños y la gestión de placeres, así como por unas políticas de drogas realistas que atiendan a la realidad social que vivimos. Del mismo modo defendemos el consumo terapéutico del cánnabis, aunque rechazamos todas aquellas farsas que afirman haber descubierto la Panacea. Simplemente estamos a favor del avance médico libre de prejuicios e intereses que vayan más allá de la salud de las personas. Por esto trabajamos con profesionales de todos los ámbitos, que nos ayudan a aprender sobre los beneficios del cánnabis medicinal y, evidentemente, los perjuicios. Así como intentamos promover el consumo responsable en elinterior de nuestros clubs, ofreciendo a los trabajadores y trabajadoras toda la formación necesaria relacionada con el consumo de cánnabis e informando a todos los usuarios y usuarias sobre como consumir de forma responsable.

El que existan publicidades sobre Barcelona como la nueva Amsterdam, no hace más que perjudicar nuestra posibilidad de debate con la administración -ya que desde el principio se posiciona en contra de este tipo de turismo. Así pues, como hemos dicho, queremos mostrar nuestro desacuerdo con este tipo de prácticas y decir de nuevo, ¡SÍ A LA REGULACIÓN!

FEDCAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas