Piden legalizar la marihuana en Paraguay

paraG

Un grupo de jóvenes sin militancia política se manifestó el sábado frente al Congreso de Paraguay para solicitar la legalización del cultivo y la comercialización de la marihuana.

Por ley, el consumo en el país está libre de pena y la portación está legalizada parcialmente, ya que se permite que un adicto, con receta médica, pueda tener en su poder hasta diez gramos de cannabis y dos gramos de cocaína para su consumo.

“Ni adicto ni delincuente, consumidor consciente”, decía una de las pancartas exhibidas por los manifestantes. Otras leyendas fueron “planta tu metro cuadrado, cultiva tus derechos” y “las adicciones son asuntos de salud pública, no de la policía”.

Actualmente no existe en el Congreso ningún proyecto de ley para la legalización total de la marihuana u otras drogas.

Un informe de las Naciones Unidas indicó que Paraguay es el primer productor de la hierba en América del Sur con 8.000 hectáreas de cultivos ilegales.

La producción no autorizada anual estimada es de unas 25.000 toneladas, las cuales están destinadas en un 90% a Brasil y el resto a Uruguay, Argentina y Chile, según la Secretaría Nacional Antidrogas.

Fuente: Elnuevoherald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas