Nota de prensa

El pasado miércoles 23 de enero fue intervenida la asociación cannábica CBD de Olesa de Montserrat, miembro activo de nuestra Federación y detenidos sus responsables.

Desde la Fedcac queremos dejar patente la persecución sistemática a las asociaciones que intentan crear un marco regulador de nuestra actividad, bajo un protocolo de buenas prácticas trabajado con las diferentes administraciones de nuestro país.

Según el presidente de la Fedcac, Luis Ignacio Ruiz, “llevamos más de un año trabajando con todos los organismos implicados en nuestra actividad, Consejería de Interior, Polícia, Salud, Justicia y con la clase política en el Parlamento de Cataluña para un marco regulador. Ante actuaciones como ésta nos sorprende la actuación contra aquellos que trabajamos para hacer bien las cosas”. En este caso, se ha intervenido una asociación que cumple plenamente con el modelo de la Federación y el código de buenas prácticas presentado a todos los estamentos antes mencionados y que está implementando el programa de prevención de riesgos, además de colaborar con otras asociaciones de pacientes y disponer de un médico para todos los socios.

La Fedcac quiere denunciar este hecho que nos demuestra que, aunque parece que avanzamos, seguimos trabajando con la clase política por un marco regulador, reorganizando nuestras asociaciones, educando a los consumidores de cannabis y aplicando programas de prevención de riesgos. Por otra parte seguimos sufriendo la presión policial , lo cual nos lleva a situaciones como la sufrida por nuestros compañeros de la asociación CBD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas