Nace la iniciativa Regulación Responsable

regulacion rr¡esponsable españa fedcac
Después de un proceso constituyente de cinco meses, una buena parte de la Sociedad civil involucrada en la reforma de las políticas del cannabis, ha constituido la denominada Plataforma Regulación Responsable del Cannabis (RR), con el objetivo de lograr los cambios legislativos necesarios para una regulación integral del cannabis en España en 2017.

El pasado 17 de enero tuvo lugar en Madrid la Asamblea Constituyente de la plataforma. Al evento, acudieron un total de 18 organizaciones que durante años vienen trabajando en el fenómeno del cannabis y las drogodependencias. Este encuentro, sirvió para sentar las bases constitutivas formales de una iniciativa multidisciplinar que pretende incidir a nivel social y político, con argumentos de peso, a favor de los beneficios para el conjunto de la sociedad que supondría una regulación eficaz del cannabis en España.
En el referido encuentro, que ponía el punto y final a un ciclo de cinco meses de trabajo de preparación del proceso constituyente, se han sentado las bases para, entre otras cuestiones de relevancia otorgar mayor voz y voto a la sociedad civil en el diseño de políticas más justas, relacionadas con el fenómeno del cannabis. Durante el fin de semana se han consensuado las posibilidades y las vías a seguir desde la Plataforma, tanto a nivel político como legislativo y social.
RR Tiene como objetivo lograr los cambios legislativos necesarios, desde una perspectiva de Derechos Humanos y Salud Pública, siendo el vehículo de expresión de la sociedad civil para conseguir un cambio de percepción del usuario de cannabis, en diferentes segmentos de la opinión pública. La plataforma ha considerado que es fundamental dar a conocer los argumentos cualificados que dejen patente, la ineficacia de la prohibición y la legislación represiva vigente en esta materia que nos ocupa.

RR realizará su segundo Workshop en Mayo del presente año en curso en la ciudad de San Sebastián (Gipuzkoa), donde, entre otros temas de relevancia, se debatirá sobre la posición de la sociedad civil frente a la posición del Gobierno de España ante la próxima reunión de la UNGASS en el año 2016 , donde el principal órgano de deliberación y formulación de políticas públicas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), abordará una evaluación de los principios y enfoques en la denominada “ guerra contra las drogas.”
WEB: www.regulacionresponsable.es
Email: info@regulaciónrsponsable.com
Entidades que conforman la iniciativa:
FACSUR, CERCA, FAUDAS, FACCEX, RCN, DOSEMOCIONES, S&F ABOGADOS, DESPACHO BROTONS&ALBERT, PAUC, FEDCAC, FUNDACIÓN ICEERS, FUNDACIÓN RENOVATIO, FACLEVANTE, EUSFAC, MARIHUANA TELEVISIÓN, CAÑAMO, SOFTSECRETS, MADFAC y KALAPA CLINIC.

En Madrid a 17 de Enero de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas