Mataró: Aprobada ordenanza reguladora de clubs cannábicos.

mataro clubs cannabics ordenanza

SPAIN-DRUG-SOCIAL-MARIJUANA

 

Mataró ha aprobado inicialmente la ordenanza municipal reguladora de la ubicación de clubes sociales de cannabis y de las condiciones de ejercicio de su actividad.

La nueva regulación llega después que en los últimos años se hayan establecido diferentes clubes sociales de cannabis en la ciudad.

El pleno del pasado mes de julio acordó iniciar los estudios y trabajos para determinar cómo se tenían que regular las actividades destinadas a clubes y asociaciones de cannabis u otras sustancias tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas legalmente permitidas y no constitutivas de infracción penal.

Desde entonces, y hasta como máximo un año, se ha suspendido dar nuevas licencias referentes a estas actividades.

La ordenanza estima, entre otros motivos, que estos establecimientos los deben abrir asociaciones registradas y con unas normas de funcionamiento “claras y conocidas” para poder fijar las distancias de estos locales y otros servicios o centros de la ciudad y para regular las condiciones que tiene que tener el ejercicio de esta actividad.

Asimismo, la nueva normativa también contempla que los locales reúnan las condiciones necesarias para evitar molestias a los vecinos, y las condiciones de seguridad, salubridad e higiene de sus usuarios.

Entre otras condiciones, el ordenanza establece que para acceder a estos locales hay que ser consumidor habitual de cannabis y prohíbe el consumo de otras drogas o bebidas alcohólicas, además de prohibir el cultivo de cannabis en el local.

Igualmente, la asociación tiene que proporcionar información y asesoramiento profesionalizado en reducción de riesgos y daños derivados del consumo de esta sustancia.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas