Marihuana y Uruguay: IRCCA difundió reglamento sobre clubes de membresía

El IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis de Uruguay) difundió el reglamento de infraestructura, funcionamiento y seguridad bajo el cual operarán los clubes de membresía dedicados al autocultivo de marihuana.

Los clubes serán registrados bajo la forma jurídica de la Asociación Civil, y al momento de inscribirse deben declarar días y horarios de funcionamiento quedando prohibido realizar cualquier actividad, salvo las de mantenimiento y limpieza del local, fuera del horario declarado.  

La actividad deberá desarrollarse enteramente dentro del local elegido prohibiéndose el uso de las veredas, mediante la colocación de sillas mesas o toldos. También ser prohíbe realizar publicidad del lugar de reunión en la fachada del club  y colocar cartelería que lo identifique. Además el reglamento establece que el local no puede estar a menos de 300 metros de los centros de estudio con población menor a 18 años, ni de Centros de Atención y Tratamiento de Adicciones. Los menores tienen prohibido el acceso y la membresía.

Las plantas pertenecientes al club no podrán superar la altura de los muros linderos, y deben estar colocadas, al igual que la marihuana producida, en un lugar seguro que no sea de fácil acceso. Además el club debe tener su propio dispositivo de seguridad en los puntos de entrada y salida y las aberturas perimetrales, debiendo comunicar al IRCCA

 

Fuente: http://www.espectador.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas