Levantan la prohibición sobre el cannabis en la India para su investigación médica en Oncología

A INDIA

 

La marihuana o ganja pueden ser mal vista como una droga recreativa prohibida, pero puede ofrecer una cura efectiva para el cáncer, dicen los mejores oncólogos de Bangalore (India).

Ahora han decidido junto al Centro Médico levantar la prohibición de investigación sobre el cannabis para permitirles explorar los usos medicinales de la planta. Señalan que los EE.UU. permite su uso con fines medicinales, tras varias validaciones de los derivados de la planta que dan una curación para pacientes con cáncer.

Su interés en la investigación del cannabis se agitó durante los recientes debates sobre el cultivo de tabaco.“Estamos alentando el cultivo de tabaco que causa varios tipos de cáncer. En el otro extremo, estamos ignorando las propiedades medicinales de una planta que puede ayudar a los pacientes con cáncer.”

“Ni siquiera somos capaces de asumir la investigación porque la adquisición de la planta es ilegal en la India, mientras que los oncólogos en 21 estados de los EE.UU. están prescribiendo los derivados del cannabis para tratamientos del cáncer “, dijo el Dr. Vishal Rao, oncólogo quirúrgico, HCG, a TOI.

 

Fuente: Lamarihuana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas