La mayoría de los españoles, a favor de la venta controlada de cannabis

España es uno de los países con más consumidores de esta sustancia, pero se muestra mucho más beligerante con el resto de drogas

La percepción de los españoles al consumo de cannabis ha cambiado, un cambio que ya se iba intuyendo en los últimos años. De hecho, España es uno de los países con más consumidores de esta sustancia. Pero ya es una realidad: el 52% de los españoles de entre 15 y 65 años se muestra a favor de la venta de cannabis a los adultos, según una investigación realizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) sobre el percepción del riesgo ante las drogas hecho público esta mañana.
Mientras esto ocurre con el cannabis, la población española se muestra mucho más beligerante con el resto de drogas. El 70% cree que “Hay que luchar por una sociedad sin drogas”. Más del 60% opina que “Las drogas son sustancias muy peligrosas que no deben ni probarse” y el 58% que “Usar drogas no tiene beneficios de ningún tipo”. Estos datos confirman que, de forma mayoritaria, la sociedad española se posiciona en términos absolutos en contra de la presencia social de las drogas y a su uso, señalan desde la FAD.

FUENTE: http://www.lavanguardia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas