La despenalización de la marihuana ha reducido la delincuencia adolescente, la deserción escolar, los suicidios y las sobredosis

Un nuevo análisis elaborado por el Centro de Justicia Juvenil y Criminal (CJCJ) arroja luz sobre las fortalezas y debilidades de los dos enfoques de la reforma de la legislación sobre la marihuana: la despenalización de todas las edades y la legalización para las personas mayores de 21 años.

shutterstock_157734158-1500x575

Mientras los legisladores y la población estadounidense vive cada vez más cansada ​​de la guerra contra las drogas, las reformas de marihuana están ganando tracción en toda la nación. Un nuevo análisis (Pdf) por el Centro de Justicia Juvenil y Criminal (CJCJ) arroja luz sobre las fortalezas y debilidades de los dos enfoques de la reforma de la legislación sobre la marihuana: la despenalización de todas las edades y la legalización para las personas mayores de 21 años.

Según el informe, ha habido una reducción del 22% en la deserción escolar entre los adolescentes dos años después de que el estado despenalizara la posesión de cannabis en el 2010. También hubo una reducción del 20% en las muertes por sobredosis de drogas, a pesar de haber un aumento global del 4% de estas muertes en los EE.UU. durante el mismo período y una reducción de más del 10% de los suicidios. Los arrestos penales entre adolescentes han bajado un total de un 30% sólo dos años después de la despenalización.

Según el CJCJ , el análisis comparó en los “cinco estados que han implementado importantes reformas de marihuana en los últimos cinco años, la evaluación de los impactos de las reformas en los arrestos por marihuana, las disparidades raciales y los resultados de salud y seguridad.” Señalando que “California, Connecticut, y Massachusetts han despenalizado pequeñas cantidades de marihuana para todas las edades, mientras que Colorado y Washington han legalizado pequeñas cantidades de la sustancia para las personas mayores de 21 años “.

Aquí fueron las principales conclusiones del grupo:

-Los cinco estados experimentaron disminuciones sustanciales en arrestos por posesión de marihuana. Los cuatro estados que disponen de datos también mostraron caídas inesperadas en arrestos por delitos graves marihuana.

-Los Estados que despenalizaban la marihuana para todas las edades experimentaron los mayores descensos en arrestos o casos de marihuana, liderados por los jóvenes y por posesiones de bajo nivel.

-El escalonamiento de las disparidades raciales siguen siendo – y en algunos casos se ven agravados – después de las reformas de marihuana. Los afroamericanos siguen siendo los más propensos a ser arrestados por delitos de marihuana de todas las razas y etnias y ya lo eran antes de la reforma.

-La despenalización de la marihuana en California no ha tenido consecuencias perjudiciales para los adolescentes, como el aumento de la delincuencia, las sobredosis de drogas, conducir bajo la influencia, o deserción escolar. De hecho, los adolescentes de California mostraron mejoras en todas las áreas de riesgo después de la reforma.

El informe llega a la conclusión;

 “Teniendo en cuenta las consecuencias de la detenciones por marihuana, incluyendo multas, penas de cárcel, antecedentes penales, pérdida de préstamos estudiantiles y otras ayudas federales, las costas judiciales, los arrestos por consumo de marihuana son más perjudiciales que la sustancia en sí – a cualquier edad. El informe recomienda adoptar lo mejor de ambos enfoques y avanzar hacia la legalización total. Nuevas reformas, más allá de las políticas de marihuana, serán necesarias para hacer frente a las disparidades raciales atroces y persistentes “.

Fuentes: CjCj  

i el ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas