La Asociación cannábica Pannagh, absuelta de todos los cargos.

pannagh absuelta juicio cannabis

Miembros de Pannagh durante el juicio

Miembros de Pannagh durante el juicio

Por fin hay sentencia en el juicio contra cinco miembros de la asociación de usuarios de cannabis Pannagh y es una gran noticia para la comunidad cannábica: los cinco miembros de Pannagh imputados (entre ellos el presidente de la asociación, Martín Barriuso) han sido absueltos libres de cargos por la  Fiscalía anti-droga.

Recordemos que el juicio comenzó a principios del mes de marzo en la Audiencia de Bizkaia y para los encausados se habían solicitado penas de prisión que suman 22 años de cárcel y multas por valor de casi dos millones y medio de euros. El proceso se inició tres años después de que la Policía Municipal de Bilbao, por orden judicial, clausurara la asociación.

La Fiscalía acusaba a Martín Barriuso, presidente, a Igor Gaminde, tesorero, y a la secretaria de la asociación, de un “delito de tráfico de drogas con cantidad de notoria importancia”, y en él se pedían penas de 4 años y medio de prisión, y otro de “integración en grupo criminal”, al que correspondería otro año y medio de condena. A los otros dos acusados, dos socios que trabajaban en la cosecha con contrato laboral, se le acusaba de tráfico de drogas y se solicita una pena de dos años y multa de 1.000 euros para cada uno.

Según fuentes de toda solvencia, hemos podido saber hace poco que los miembros de Pannagh han quedado absueltos de todos los cargos. En breve, ampliaremos la información sobre esta noticia para aportar más detalles de esta históricadecisión.

Pannagh se constituyó oficialmente como asociación sin ánimo de lucro en el año 2003 y sus asociados son usuarios de cannabis mayores de edad. Las actividades de la asociación están encaminadas a evitar a sus miembros los riesgos del mercado negro, prevenir los daños asociados al uso de la planta y la mayor parte de sus socios utilizaban el cannabis de forma terapéutica, fundamentalmente para paliar los efectos adversos de la quimioterapia.

Martín Barriuso durante una entrevista

Todas las causas anteriores contra ellos han sido sobreseídas y archivadas en resoluciones judiciales firmes, incluyendo sendos autos de las Audiencias Provinciales de Bizkaia y Araba, habiendo incluso llegado a serle devuelta en dos ocasiones la marihuana incautada.

La Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) respaldó a los acusados en la vista oral.

 

Fuente: BuddhaSeeds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas