Investigación asocia consumo de marihuana con reducción del riesgo de contraer cáncer de vejiga

MJ

 

El consumo de cannabis se asocia con una reducción de casos de cáncer de vejiga, según un estudio publicado en el febrero de la revista de Urology.

Para el estudio, los investigadores “evaluaron los expedientes de 84.170 participantes en un corte multiétnico de hombres entre 45 y 69 años”, los datos se utilizaron para la investigación sobre el riesgo de contraer cáncer de vejiga asociado al consumo de cannabis y consumo de tabaco.

Los investigadores determinaron que los antecedentes por consumo de cannabis se asoció con un menor riesgo de cáncer de vejiga, mientras que el consumo de tabaco se asoció con un mayor riesgo.

“Después de ajustar los datos por edad, raza o etnia e índice de masa corporal, el uso de tabaco se asoció con un mayor riesgo de cáncer de vejiga (regresión de riesgos 1,52), mientras que el consumo de cannabis se asoció con una reducción del 45 por ciento en la incidencia de cáncer de vejiga (HR 0,55 ) “, dijo el Dr. Anil A. Thomas, investigador principal del estudio.

Thomas concluye que aunque la relación de causa y efecto no se ha establecido, “el consumo de cannabis puede ser inversamente asociado con el riesgo de cáncer de vejiga”.

 

fuente : Lamarihuana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas