Holanda: Toda actividad implicada en la producción de cannabis será ilegal

MJ

El Senado ha aceptado una propuesta legislativa del ministro Opstelten (Seguridad y Justicia) que hace que todas las acciones personales y empresariales encaminadas a preparar y promover el cultivo ilegal de cannabis será punible.

La pena máxima de prisión por este delito será de tres años. La modificación legislativa entrará en vigor el 1 de marzo de 2015.

La nueva ley puede dificultar la operatividad de los coffee-shops, donde los holandeses pueden comprar legalmente pequeñas cantidades de cannabis.
En esta enmienda son tenidos en cuenta todos los eslabones de la fase preliminar de la producción de cannabis. Esto involucra a las personas y empresas que no cultivan cannabis directamente, pero ganan dinero con el suministro de bienes o servicios y la financiación del cultivo de cannabis ilegal.

Ejemplos de ello son las tiendas que venden equipos para empresas de cultivo de cannabis, el transporte y la distribución, los arrendadores de cobertizos y graneros, y los electricistas que instalan equipos ilegales.

 

Traducido por Fedcac

Fuente: nltimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas