ExpoWeed: La medicina alternativa para calmar dolores

04Seed Bank(1)

Entre expositores de Estados Unidos, Canadá, España, Uruguay, Francia y Chile, se desarrolló la Tercera Feria del Cáñamo Sudamericana en el Parque O’Higgins que se destaca por aromas propios de la canabis y variados locales de emprendimientos que ofrecen semillas cultivadas y de primera calidad para fines terapéuticos.

Nalini Galdames  en el 2010 angustiada por los dolores de su padre que sufría un severo cáncer conoció las bondades de los productos terapéuticos derivados de la marihuana  que hoy la tienen convertida en una emprendedora empresaria, pero sobretodo, en una fervorosa creyente de sus beneficios.

“Vida Orgánica” se llama la empresa fundada a partir del dolor. Y hoy, a cuatro años de su origen, es uno de los stands más destacados den ExpoWeed 2014, gracias a sus cremas, bálsamos y aceites medicinales extraídos de las semillas de cannabis, a las que se le quita el THC (principio activo de la droga), para quedarse con lo mejor del mundo aromático y terapéutico.

“Somos una empresa cosmética artesanal de productos terapéuticos que nos caracterizamos por fundir la aromaterapia y el cáñamo con materias primas puras a partir de la semilla chilena, la misma que se vende como alimento para aves”, manifiesta Nalini, quien de inmediato nos pasea por su inventario.

El aceite de cáñamo, lavanda y romero, reconocido mundialmente como analgésico para dolores severos de espalda, huesos, tobillos y hasta ha resultado como cura efectiva para la artritis y reumatismo. También, puede ocuparse aderezo para ensaladas pues contienen el doble de Omega 3 que una porción de pescado. O derechamente para que las mujeres embarazadas mantengan la elasticidad de la piel y eviten así las nunca deseadas estrías ($5.900).

De igual forma que Nalini, Ariel, activo colaborador de la Revista Cañamo, se presenta por tercera vez consecutiva en la Feria: “Nuestra idea desde el origen fue potenciar el producto nacional. Y aquí estamos presentando siete variedades, desde la más índica a la más sativa. Las primeras dan frutos que son más usados para relajarse, mientras que las otras producen más euforia. Pero también sacamos una línea nueva, medicinal”.

Acá la oferta es por semillas feminizadas y autoflorecientes, que en un periodo máximo de tres meses, según condiciones de suelo y luz, ya entregan su regalo mágico en forma de capullo verde y aromático, en plantas compactas y fáciles de cultivar.

Ambos emprendedores y exponentes de la canabis muestran como el método terapéuticos es factible para calmar el dolor de las personas. Además, es saludable para la salud lo que se ve demostrado por su gran consumo por parte de los chilenos.

Fuente: publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas