Estimados lectores de nuestro blog :)

fedcac

regulacion cannabis fedcac manifiesto

Estimados Lectores de nuestro Blog de noticias,

 Hasta ahora, os hemos ofrecido una selección de las mejores noticias del sector cannábico y otros artículos relacionados o de interés. Siempre hemos puesto su autor original y un enlace a la página web o diario online del que proviene.

 No obstante, recientemente ha habido un cambio en la legalidad española que de nuevo limita nuestros derechos y libertades controlando el acceso a la información y estableciendo cánones y tasas por el mero hecho de compartir noticias a través de internet. La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (puedes acceder a las enmiendas y al texto íntegro aquí) es un intento de controlar lo que compartimos en Internet y como lo hacemos. Nos encontramos de nuevo con una ley llena de ambiguedades que facilita el cierre e imposicion de multes a las paginas web con enlaces y a los blogs que compartan noticias, como la nuestra. Además. Incluye el llamado canon AEDE o “tasa Google”, que bàsicament restringe nuestro derecho al acceso a la informacion.

 La FEDCAC, como organización sin ánimo de lucro, no puede permitirse pagar esa tasa y por lo tanto nos vemos limitados a reducir nuestros enlaces a partir de ahora, aunque sentimos nuestra libertad de expresión coartada. En la práctica, lo que consigue esta nueva ley es criminalizar al usuario que comparte enlaces a través de internet. Uno de los principales beneficios de esta plataforma o red es que ha facilitado el acceso a la información entre los usuarios de todo el mundo y permite compartir datos, cultura, noticias e información de todo tipo con bastante libertad. Sin embargo, en España gracias a esta ley somos el único país que va a cobrarnos por compartir artículos y noticias públicas en internet, lo que consideramos como pura censura ya que restringe de nuevo nuestros derechos como ciudadanos.

 Escribiremos una carta pidiendo permiso a todos aquellos autores y revistas con los que siempre hemos colaborado y difundido sus contenidos a través de nuestras redes sociales y nuestra web y esperamos que acepten oficialmente la difusión de contenidos a través de nuestro blog. Lamentamos si en algún momento hemos ofendido a algún autor con la publicación de nuestros enlaces, nuestro objetivo siempre es el de informar y compartir con nuestros lectores, pero si alguno de ustedes está en desacuerdo con nuestra forma de funcionar, o si considera que hemos compartido algún artículo sin alguna autorización pertinente por favor, os pedimos que nos contactéis a comunicacio@fedcac.org.

 Dicho esto, somos conscientes de que hemos recibido ataques anonimos a través de la red social TWITTER. Reiteramos nuestras disculpas hacia aquellas personas, autores y revistas a las que pudiéramos haber ofendido con nuestras forma de compartir noticias sin embargo, no respondemos a insultos ni coacciones, por lo que no pensamos dignificar esos comentarios con ningún otro comentario mas allá de este comunicado.

 Os mantendremos informados de la actualidad cannábica y seguiremos luchando por nuestros derechos y libertades.

 Gracias por vuestro apoyo

 FEDCAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas