El Ministerio del Interior justifica el recurso contra la Ley de Cannabis y obvia al RCN-NOK.

El Ministerio del Interior justifica el recurso contra la Ley de Cannabis y obvia al RCN-NOK

El Ministerio del Interior justifica el recurso contra la Ley de Cannabis y obvia al RCN-NOK

El Ministerio del Interior ha respondido a la carta entregada por el partido cannábico de Navarra en la que pedía desactivar el recurso del Estado contra la Ley Foral de Clubes de Cannabis, un recurso que justifica en la misiva en la que no contesta a la petición de reunión formulada por el RCN-NOK.

La carta, finalmente registrada en la delegación del Gobierno en Navarra el 16 de marzo al ser imposible pese a intentarlo entregarla en mano a Jorge Fernández Díaz un día antes en Fitero, pedía una reunión con el ministro para pedirle la retirada del recurso del Estado contra la Ley Foral de Clubes de Cannabis.

Tres semanas después, desde el ministerio se explica que la normativa foral recurrida “regula en Navarra una práctica que se extiende sobre competencias estatales en materia penal, de seguridad pública, sanitaria y farmacéutica que requieren, y así lo avala el propio Consejo de Estado, una oportuna clarificación”.

Por ello justifica la decisión de “someter dicha Ley foral al conocimiento del Tribunal Constitucional” antes de que se desarrollen los contenidos de esta norma.

Recibida la respuesta, el partido RCN-NOK, lamenta que “el ministro obvia completamente la solicitud de reunión y sólo hace referencia a la necesidad de que el Tribunal Constitucional decida la constitucionalidad de dicha ley”.

Por ello, agradecen la “rápida respuesta” del Ministerio del Interior, pero consideran una “estrategia cobarde” que se remitan al alto tribunal cuando existen Clubes Sociales de Cannabis (CSC) “en toda España y existen diferentes iniciativas reguladoras en muchas otras regiones”.

Lamentan así que “se siga mirando hacia otro lado y se siga sin dar respuesta a las demandas de la sociedad, entorpeciendo todos los intentos de acercamiento a la Administración”.

Pese a todo, el RCN-NOK expone que mantiene su “voluntad de diálogo” y asegura que seguirán intentando que tanto el Gobierno de Navarra, al que se le ha solicitado una reunión varias veces desde diciembre, como el Gobierno de España concedan “un encuentro” para “poder lograr al fin regular el cannabis en beneficio del conjunto de la sociedad”.

 

Fuente: NoticiasDeNavarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas