¡Despenalización y legislación del cannabis en Francia! ¿Porqué?

despenalizacion cannabis francia

despenalizacion cannabis francia

 

 

Es necesario manifestarse vehementemente contra el silencio de todos nuestros políticos.

Este tema parece tabú para nuestros líderes. Nadie se atreve a comentar.

Pero ellos qué temen? Que hablar de ello vaya en detrimento de sus carreras políticas?

En nuestro país (Francia), el Estado demuestra una enorme incoherencia.

El consumo y el cultivo de cannabis están prohibidos, sin embargo, el papel de fumar formato “Slim” está disponibles en los estantes de los estancos, tiendas que venden todo lo necesario para cultivarlo florecen por todas partes en nuestras ciudades. La marca de los abonos vendidos en estos locales se llama “Canna” y tiene una hoja de cannabis como logotipo … no presta a confusión sobre la utilidad de estos productos! ¿Qué mensaje se está transmitiendo, con la presencia de estas empresas?

El fumar cannabis se ha convertido en algo habitual en nuestra sociedad.

Algunos presentadores de televisión y artistas no se esconden de ser consumidores haciendo, de alguna manera, apología de su consumo.

Creyéndose el mito de los “elefantes rosas”, aquellos que demonizan el cannabis no pueden ser tomados en serio por lo mucho que se alejan sus palabras de la realidad. Aquellos que pregonan sus virtudes a menudo olvidan que se trata de una droga psicotrópica, que sin duda provoca una sensación de bienestar, pero también puede causar graves problemas psicológicos.

Esta política del avestruz favorece la banalización del cannabis ya que ninguna campaña de información objetiva sobre los verdaderos peligros de esta droga es posible, en estas condiciones.

El informe de Terra Nova ofrece datos interesantes si no inquietantes pero, de ahí a pedirle al Estado que se convierta en ‘camello’ para llenar sus arcas, es un disparate! Sobre todo si la droga se vende como defiende este informe: más caro de lo que está en el mercado negro !!! Esto no tendrá ningún efecto.

Estoy a favor de la despenalización y la libre venta de este producto, pero mis razones son diferentes. Has entendido bien, basándome en mi experiencia, estoy lejos de ser un apologista, pero te voy a dar algunas razones que me llevan a esta evidencia.

En cuanto a la sanción.

La represión, en esta área, ha demostrado de sobras su ineficacia.

Si me refiero al informe de Terra Nova, esta lucha ocupa el 15% de la policía y la justicia. Sin embargo, el número de consumidores está aumentando y esta droga es cada vez más común.

Cuando un menor es interpelado por consumo, se encuentra en conflicto con la ley, la familia, la educación nacional si el hecho ocurre en una escuela, todo esto no le ayuda, más bien al contrario, a menudo este menor acaba aún más cabreado contra de la sociedad, dado que si consume cannabis es, sin duda, que ya tiene problemas en su vida.

Yo añadiría que el prohíbir algo a la juventud muy a menudo produce el efecto contrario al deseado!

Algunas grandes empresas, antes de contratar a sus empleados, les someten a una prueba de detección de THC, lo que produce una discriminación en el empleo para los consumidores, y más marginación.

Así que yo diría que este sistema convierte a víctimas en criminales.

Según las cifras de Terra Nova, 8,4% de los franceses son, por lo tanto, los criminales. No se debe pensar que estos consumidores son sólo jóvenes marginales. Los consumidores de cannabis son de todas las clases sociales: los abogados, líderes de negocios, comerciantes, agentes de policía y otros funcionarios del gobierno, trabajadores, desempleados, ingenieros, etc … Esto también se aplica a las estrellas, presentadores de televisión, los periodistas, los políticos, esto afecta a toda la sociedad sin excepción!

Al volante, el efecto del cannabis está lejos de ser comparable al de alcohol. Se parece más al de algunos medicamentos legales y recetados bajo prescripción médica, como analgésicos derivados de la morfina, antidepresivos y otras drogas psicotrópicas, para los que una simple advertencia desaconsejando conducir aparece en la caja y para los que no existe ningún control. ¿Se debe a la presión ejercida por los lobbies farmacéuticos sobre nuestros líderes?

Si persisten en esta represión, vamos a tener que construir nuevas cárceles y aumentar las multas, lo que llevará a los franceses más pobres a más precariedad, sin motivarlos sin embargo a dejar de consumir cannabis. En cuanto a los ricos, para ellos las multas no son un gran problema …. una desigualdad adicional para los franceses ante la Justicia.

 

Sobre la legalización.

La venta de cannabis es la base de la delincuencia en los barrios.

Cuando los ‘camellos’ conducen grandes coches alemanes, no trabajan, se convierten en modelos de éxito para los más jóvenes. Desde muy pequeños, son contratados para desempeñar el papel de vigilante y luego les incitan a vender la droga en las escuelas. Una vez más, la policía no es muy eficaz, ya que en algunos barrios, ni siquiera tiene acceso y, cuando lo tiene, su presencia es señalada de inmediato.

En este juego del gato y el ratón, las cifras muestran quien está ganando.

Para la salud pública, conocen Uds el número de sustancias que estos traficantes utilizan para cortar la droga y aumentar sus beneficios?

En una china de resina de cannabis, no es el THC lo más nocivo para la salud. En algunos casos, al calentar este producto, se inflama y suelta un humo negro irrespirable. A veces, la hierba es espolvoreada con vidrio picado (u otros productos) lo que produce problemas pulmonares graves. Peor aún, contiene una alta dosis de fertilizantes químicos, que no es lo mejor para la salud de los consumidores.

Los porcentajes de THC de todos estos productos son cada vez más altos debido a las nuevas variedades obtenidas por cruces genéticos.

La venta de cannabis siendo menos lucrativa que la de otras drogas duras, que son además mucho más adictivas, los ‘camellos’ están más interesados en ofrecer estos últimos productos a sus clientes.

El beneficio económico de este tráfico que no tributa aventaja a: la mafia, los traficantes de armas y otras organizaciones terroristas y delincuentes en auge en Francia.

 

¿Cuáles serían los aspectos positivos de la legalización?

1) El control de la tenencia en THC.

2) Un producto que no contenga más sustancias peligrosas para la salud que el THC.

3) Dificultar el acceso a menores de edad.

4) Reducción del riesgo de paso a las drogas duras.

5) La eliminación de la fuente económica de los traficantes.

6) Una disminución de la delincuencia relacionada con el tráfico.

7) La reasignación del 15% de la policía y la justicia, en la lucha contra otros productos mucho más peligrosos.

8) La contribución al estado de medios de financiación para las campañas de prevención e información.

9) Información fiable sobre los verdaderos peligros de esta droga, en la actualidad la información resultando incomprensible debido a su excesiva demonización.

Todas estas observaciones me llevan a esta conclusión:

El cannabis presenta algunos problemas para la salud psicológica de los consumidores. El daño para la salud es, sin embargo, incomparable al del alcohol y del tabaco que causan enfermedades graves y mortales. La adicción a esta droga es leve y psicológica, de nuevo, nada comparable a la de ciertos medicamentos como los antidepresivos, derivados de la morfina, o la de las drogas duras, que conducen a una adicción física real.

Los problemas causados ​por el cannabis en nuestra sociedad son los frutos de esta política incoherente y absurda, cuyo único resultado es una diabolización exagerada de este producto, haciendo inaudibles todas las campañas de información objetiva sobre sus peligros reales y, por otra parte, ayudando a fortalecer la delincuencia en nuestro país.

Chris Threehands

Fuente: lexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas