COMUNICADO

COMUNICADO

Desde la FEDCAC queremos exponer públicamente nuestro malestar y desacuerdo con el reportaje “La droga de la crisis” emitido el viernes 24 de enero de 2014 en el programa “Equipo de Investigación” de La Sexta.

La FEDCAC recibió el equipo del programa para ayudar a entender el contexto de las asociaciones cannábicas en Barcelona, un contexto en proceso de cambio y en proceso de regulación. Desde nuestra Federación intentamos dar toda la información adecuada al equipo de periodista y cámara que se trasladó hasta la ciudad, siempre velando por proteger el derecho de imagen de los trabajadores de la FEDCAC y de las asociaciones adheridas, así como el derecho de imagen y el derecho a la intimidad de nuestros socios, ya que estos derechos están garantizados en los estatutos de nuestras asociaciones.

Con todo, creemos que la información se ha sesgado y se ha explicado el contexto de las asociaciones en Barcelona de forma incompleta, sensacionalista y demagógica. Respetando el libre ejercicio del periodismo y aceptando que en este proceso de regulación todavía queda mucho trabajo por hacer, nos parece injusto el tratamiento que se dio a toda la información proporcionada al equipo del programa.

No somos traficantes, no nos hemos inventado este sector para salir de la crisis. Estamos aquí para dar una solución real a una realidad tangible: una regulación estricta y eficaz para que los usuarios de consumo de cannabis tengan sus derechos, pero también sus deberes, y así terminar también con el mercado negro.

Si no podemos ir más allá (llevarlos a los cultivos, por ejemplo, como nos pidieron), es porque a día de hoy todavía sufrimos la presión judicial y policial fruto de la inseguridad en la que nos encontramos porque la regulación aún no es una realidad.

Siempre nos hemos mostrado abiertos a hablar y dialogar con cualquier medio de comunicación, con cualquier partido político y con cualquier entidad. Queremos que se conozca esta realidad y nuestra propuesta, pero se debe tener presente que, en un sector aún no regulado, debemos tener mucho cuidado de proteger a nuestros usuarios.

Con todo, mostramos este sentimiento de disconformidad y apostamos por una información de calidad. Estamos abiertos a cualquier pregunta. Y como siempre, seguiremos luchando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas