COMUNICADO

La Fedcac, federación de asociaciones cannábicas autorreguladas de Catalunya, organismo que sigue apostando incansablemente por la regulación del sector a partir de un modelo basado en las buenas prácticas, la transparencia y el trabajo conjunto con la administración pública lamenta tener que emitir de nuevo un comunicado de estas características.

A día de hoy tenemos que denunciar la persecución sistemática que estamos sufriendo, sobre todo en los últimos días, por parte del Departamento de Interior de la Generalidat de Catalunya y a través de su cuerpo policial.

Estamos viendo como de forma reiterada se ordenan unas actuaciones que creemos son debidas a que esta federación participa de forma activa en el proceso de regulación tanto a nivel autonómico como estatal, siendo así la cara visible del sector y asumiendo el liderazgo y la responsabilidad que conlleva. No entendemos, ni las asociaciones ni las personas que trabajamos a favor de regularizar, tanto desde el punto de vista de la prevención de riesgos como de la reducción de daños asociados al consumo, la reiteración injustificada de estas actuaciones. Sobre todo cuando esta federación ha estado en contacto con los diferentes responsables del Departamento de Interior y Salud de la Generalidat de Catalunya y con los diputados de la Comisión Mixta Congreso-Senado, con alcaldes y concejales de diferentes ayuntamientos y comisiones de bienestar y asuntos sociales entre otros, ofreciéndoles nuestra mano tendida y nuestra colaboración, en pro de regularizar nuestra actividad y des estigmatizar nuestros socios y socias.

Asimismo queremos dejar constancia de nuestro apoyo incondicional a las asociaciones Airam, A.D.I.C.B y Club Kali Sant Cugat ante estas ultimas intervenciones y alentamos a todo el sector cannábico a reivindicar nuestros derechos tanto individuales como colectivos.

Para cualquier consulta, podéis escribir a: comunicacio@fedcac.org

Barcelona, 10 de Julio del 2014. Federació d’Associacions Cannàbiques Autoregulades de Catalunya