Colorado apoya estudio de uso médico de marihuana

COLORADO-MARIHUANA_SPANCOBL404

DENVER, COLORADO, EE.UU.
Colorado asignó el miércoles más de ocho millones de dólares para la investigación del uso médico de la marihuana en respuesta a las quejas de que poco se sabe sobre su potencial médico.

Los subsidios otorgados por el Consejo de Salud de Colorado serán asignados a estudios sobre si la marihuana ayuda en tratamientos contra la epilepsia, tumores cerebrales, el mal de Parkinson y el trastorno por estrés postraumático. Algunos de los estudios aún requieren la aprobación de las autoridades federales.

Si bien la cifra es relativamente pequeña, representa una nueva frontera en el estudio de la marihuana. Eso se debe a que la subvención de Colorado será invertida en la exploración del potencial médico de la droga, no en los puntos negativos de la marihuana en cuestión de salud.

“Esta es la primera vez que hemos tenido dinero del gobierno para estudiar la eficacia de la marihuana, no los daños”, dijo Suzanne Sisley, una psiquiatra de Scottsdale, Arizona, que ayudará a realizar un estudio sobre el uso de la marihuana para veteranos de guerra con trastorno por estrés postraumático. Sisley planea realizar su propio estudio privado luego de trabajar previamente para la Universidad de Arizona.

La aprobación de las autoridades federales para el estudio del potencial médico de la marihuana requiere el permiso de la Administración de Alimentos y Medicinas, el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) y el Instituto Nacional sobre el Uso de Drogas. Y sólo hay una fuente legal de marihuana, el Proyecto para el Estudio de la Marihuana de la Universidad de Mississippi.

Veintitrés estados y Washington, D.C. permiten que personas con varias afecciones médicas usen marihuana. Pero bajo la ley federal, la marihuana es considerada una droga sin uso médico y los médicos no la pueden recetar.

Larry Wolk, jefe de servicios médicos de Colorado, dijo que la falta de estudios sobre el valor médico de la marihuana hace que los pacientes piensen sobre la manera en que la marihuana podría ayudarles y qué dosis tomar.

“No existe otro lugar en la medicina en el que demos a un paciente unas semillas y le digamos: ‘Vaya a sembrar esto y procéselo, y luego descifre cuánto necesita”‘, dijo Wolk.

Fuente: Elnuevoherald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas