Científicos explican por qué nunca tendrás una sobredosis de marihuana

marijuana-cant-overdose-01-08-720x340

Los científicos han descubierto una molécula en el cerebro que puede limitar los efectos del exceso de cannabis.
La marihuana nunca se ha relacionado con muerte por sobredosis, y este nuevo hallazgo puede explicar por qué.

Publicado en la revista Science, los investigadores franceses han identificado una hormona natural que invierte la intoxicación por marihuana en ratas.
En una entrevista con WebMD, el Dr. Pier Vincenzo Piazza, autor del estudio, explicó que las ratas expuestas al THC mostraron un aumento dramático en una hormona cerebral llamada pregnenolona. La hormona también parece prevenir los efectos intoxicantes de la marihuana.

“Cuando el cerebro es estimulado por altas dosis de THC, produce pregnenolona – un aumento de 3.000 por ciento – que inhibe los efectos del THC.”

Lo que originalmente fuera un estudio para el desarrollo de un tratamiento para la adicción a la marihuana, ha dado pie a diferentes interpretaciones.
Mientras que los autores dicen que un tratamiento de la adicción basada en pregnenolona pronto podría ser probado en humanos, otros recalcan que el estudio explica cómo el cerebro se protege de una sobredosis de marihuana.

Mediante la unión a los receptores cannabinoides, el THC desencadena la liberación de pregnenolona, que a su vez debilita la acción del THC sobre los receptores – un bucle de retroalimentación negativa que podría impedir que los usuarios de marihuana “suban” demasiado.
Teniendo en cuenta las bajas tasas de adicción al cannabis, Mitch Earleywine, profesor de psicología en la Universidad de Albany, SUNY, añade que una droga específica para evitar el consumo de cannabis puede incluso no ser necesario.

“Aunque los autores interpretan esto como una nueva manera de tratar el abuso de cannabis, en realidad es una magnífica – aunque parcial – explicación de por qué el cannabis no tiene una dosis letal potencial, y por eso su capacidad de crear adicción es más parecida a la de la cafeína que la de cualquier otra droga ilícita “.
Los científicos han estado estudiando la pregnenolona desde los años 1940 para dolencias como el estrés y la artritis, pero sólo recientemente esta hormona ha llamado la atención de investigadores del cannabis.

Mientras que las píldoras de pregnenolona se venden como suplementos, Dr. Piazza y su equipo están ahora trabajando en formulas con dosis más altas de esta hormona.

Fuente: Leafscience

traducido por  Fedcac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas