Modelo de buenas prácticas para asociaciones cannábicas

Buenas prácticas

Con el objetivo de trabajar por un marco regulador que abogue por el consumo responsable y la reducción de riesgos, la FEDCAC (Federació d’Associacions Cannàbiques Autoregulades de Catalunya) se presenta oficialmente el 30 de abril de 2013 en el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona donde presentará el modelo de buenas prácticas.

A propuesta de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Pleno del Congreso de los Diputados, la regularización del consumo de cannabis vuelve a estar sobre la mesa política. Además de ser un tema de interés público, la gran masa social que representa (170.000 usuarios en Cataluña) y el crecimiento del número de asociaciones cannábicas (300 asociaciones en Cataluña) obligan a luchar por un marco regulador común. Por este motivo, la FEDCAC nace como respuesta a la voluntad de un conjunto de asociaciones cannábicas con el objetivo de crear una estructura capaz de regular todos los aspectos que giran en torno al sector del cannabis y su consumo. Para ello, ha redactado y aprobado un modelo de buenas prácticas que todas las asociaciones deben cumplir.

La Federación tiene como principal objetivo proporcionar un asesoramiento continuo a las asociaciones cannábicas y a sus diferentes tipos de consumidores, así como apoyar y promover proyectos de carácter social y educativo con el fin de reducir los daños producidos por el mal uso del cannabis y el mercado ilegal. También lucha por la promoción de un modelo de regulación legal para el cultivo y la distribución de cannabis que sea capaz de resolver la situación de inseguridad jurídica en la que se encuentran las asociaciones cannábicas y sus consumidores.

Luis Ignacio Ruiz, Presidente de la FEDCAC, lo explica así: “A tenor de la realidad existente, la Federación nace para ser un referente de regulación. Creemos en la necesidad de trabajar por un marco regulador común que apueste por la reducción de riesgos, el consumo responsable y la lucha contra el mercado negro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas