Brasil autoriza el uso médico de un componente de la marihuana

marihuana--575x323

La medida se restringe a neurólogos, neurocirujanos y psiquiatras, que deberán registrarse junto a sus pacientes en un sistema para control.

Brasil ha autorizado a sus médicos a prescribir canabidiol, un componente de la marihuana, para tratar enfermedades que no respondan al tratamiento convencional, según ha informado el Consejo Federal de Medicina (CFM). Eso sí, la medida se restringe a neurólogos, neurocirujanos y psiquiatras, que deberán registrarse junto a sus pacientes en un sistema para control.

En principio, el canabidiol será empleado para tratar epilepsias en niños y adolescentes y su uso tendrá además carácter “compasivo”, término aplicado a un medicamento nuevo sin registro sanitario usado como recurso alternativo al tratamiento clásico.

“El paciente deberá ser informado de los problemas y beneficios potenciales del tratamiento” y deberá firmar su consentimiento en un documento, indicó el comunicado del CFM.

La medida será revisada en dos años, tiempo en el que el consejo exhorta a desarrollar de forma “urgente” investigaciones “que puedan proveer evidencias robustas” sobre la efectividad del tratamiento.

La regla prohíbe la prescripción de marihuana para uso medicinal, así como cualquier otro componente que no sea canabidiol. El CFM reiteró su posición de rechazo a la legalización de la marihuana y su consumo recreativo, que es prohibido en Brasil.

Fuente: Elcorreo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas