Alemania analiza legalizar la marihuana

5327635b42537_565_319!

Fráncfort abre el debate sobre la legalización del uso de la cannabis. Es la primera urbe de ese país, que se propone oficialmente abrir el tema.

Fráncfort inició hoy una conferencia de expertos de diversos ámbitos para  debatir sobre la posible legalización de la marihuana y se convirtió así en la primera ciudad alemana que aborda el tema de forma oficial.

El debate “se encuentra estancado desde hace años y esta lastrado ideológicamente”, señaló Rosemarie Heilig, política del partido Los Verdes y vicejefa del departamento de salud de la ciudad, ante el inicio del coloquio.

La cita reúne a policías, científicos, médicos y miembros de organismos de ayuda a drogodependientes. La primera parte del programa se centra en el estado de la investigación con cannabis y la segunda en modelos de descriminalización de la droga.

Ulfrid Neumann, del instituto de criminalística y filosofía del derecho de la Universidad de Fráncfort, consideró que la prohibición del consumo de cannabis carece de sentido.

“Mi conclusión es que las irracionalidades políticas en esta cuestión son relativamente altas”, dijo a la agencia dpa antes de participar en la conferencia. Neumann integra un grupo de 122 profesores de derecho que firmaron una petición a favor de una política de drogas más liberal.

Fuente: mdzol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas