Admitida a trámite la ILP ‘La Rosa Verda’, que regula las asociaciones de consumidores de cannabis.

admitida a tramit ilp la rosa verda

Imagen 5

La Mesa del Parlament ha admitido hoy a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que regula las asociaciones de consumidores de cannabis, establece un modelo de actividad y también las normas que deben regir su creación y funcionamiento.

Los promotores de esta ILP dispondrán de un período de 120 días hábiles -ampliables a 60 días más- para conseguir un mínimo de 50.000 firmas que avalen esta iniciativa, una vez dispongan de los impresos correspondientes entregados por la comisión de control.

Si los promotores reúnen las firmas requeridas y éstas son validadas por la comisión de control, la ILP iniciará su tramitación parlamentaria y los grupos podrán presentar enmiendas a la totalidad para ser votadas en el pleno en que se debata.

Esta ILP está promovida por una treintena de entidades “cannábicas” que la han bautizado como “La Rosa Verda“, y en el texto propuesto pretenden que se regulen no sólo la creación de asociaciones, sino también medidas de control sobre las cosechas, el transporte y la distribución del cannabis entre los socios, así como el reconocimiento del derecho a consumirlo en el ámbito privado.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas