130 participantes concluyen el Congreso de la Sociedad Española de Investigación en Cannabinoides

Este sábado se ha clausurado el XV Congreso de la Sociedad Española de Investigación en Cannabinoides (SEIC) que se ha celebrado en la sede la UIMP. Por esta cita han pasado más de 130 participantes entre los que se han presentado 24 comunicaciones orales, 27 pósters y se ha celebrado una mesa redonda.

En la primera jornada expertos nacionales e internacionales presentaron datos sobre los primeros resultados de tratamientos con un cannabinoide, el cannabidiol, en niños con enfermedades epilépticas graves, y debatieron sobre sus posibilidades futuras. En las sesiones sucesivas, investigadores de toda España han ido presentando para su discusión los resultados de sus investigaciones referentes a un posible uso de cannabinoides o sustancias afines como tratamiento de enfermedades neurológicas como el Parkinson, Alzheimer, Huntington o isquemia cerebral, enfermedades psiquiátricas o enfermedades metabólicas.

Asimismo se presentaron datos de estudios sobre el papel del Sistema Cannabinoide Endógeno en el desarrollo cerebral, o de los mecanismos subyacentes a los efectos secundarios del consumo de cannabis.

Esta edición del Congreso de la SEIC ha contado con una de las mayores asistencias del historia de la Sociedad. La SEIC es una sociedad científica constituida por investigadores que trabajan en el campo de los cannabinoides desde diferentes disciplinas y metodologías, y que pretende apoyar a estos científicos y facilitar un marco legal que promueva la investigación y el avance del conocimiento sobre los cannabinoides.

Fuente: vocesdecuenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro Manual de Buenas prácticas